“En las vacaciones me pondré a descansar para recuperarme de todo el estrés que siento”.
“Se que debo destinar un tiempo para mi mismo, pero ahora no puedo ser mi prioridad, tengo muchos asuntos que atender”.
Te has escuchado decir alguna de estás afirmaciones ? Yo también las decía , por eso escribí esto para ti.
En nuestra vida diaria, priorizamos muchas cosas importantes para cumplir con los objetivos y sueños que queremos alcanzar. Entre las cosas importantes están terminar las tareas de la escuela, atender y cuidar a nuestra familia, amigos, mascotas, la casa, las compras del super y por último, cuidar nuestro bienestar . De hecho, a menudo seguimos olvidando una parte importante de nosotros mismos, que es nuestra salud mental y emocional.
Por lo tanto, al igual que todos, tuve que aprender a cuidar con amabilidad y cariño mi bienestar emocional y mental para mantener un equilibrio de vida estable y lograr mis metas y sueños. A continuación te presento un flyer con las ideas clave que han funcionado para mí en el mantenimiento de mi bienestar emocional y el fortalecimiento de una mente empoderada, enfocada y positiva.
Cada vez que te escuches diciendo la siguiente afirmación , “No tengo tiempo para ocuparme de mi.“ reemplázala inmediatamente por “Siempre hay tiempo para sentirme mejor”.
Si cuentas con tan solo cinco minutos libres, puedes implementar cualquier intervención del listado para activar tu bienestar , si tienes una hora o en cualquier momento del día, puedes elegir sentirte mejor y dedicarte ese tiempo a darte amor y atención a ti mismo . Al hacerlo te sorprenderás de los cambios que notarás en tu vida. Una sensación de plenitud, alegría y paz interior volverán acompañarte, tu cuerpo rejuvenecerá y tu energía vital te llenara de entusiasmo y motivación. La niebla mental desaparecerá y recuperaras claridad y foco atencional.
Imprime el flyer SIEMPRE HAY TIEMPO PARA SENTIRTE MEJOR y pégalo en un lugar donde puedas verlo fácilmente.
(Yo lo utilizo como protector de pantalla de la compu )
Recuerda siempre podemos elegir sentirnos mejor o seguir por la vida cargando estres, ansiedad y preocupaciones. Tu bienestar está a un "Si quiero sentirme mejor "de distancia.
El flyer es mi regalo para ayudarte a gestionar saludablemente tus emociones
Con cariño
Mariana de Anquin
A pesar de su importancia, la educación emocional aún no ha encontrado un lugar adecuado en las escuelas. Una de las principales razones es la confusión entre educación emocional y terapia en el aula. Muchas veces, los recursos y técnicas utilizados para abordar las emociones provienen del trabajo terapéutico uno a uno, lo que hace que pierdan efectividad en el entorno escolar. Además, las actividades propuestas frecuentemente carecen de intencionalidad pedagógica. Al ser tomadas de redes sociales, como Pinterest, no siguen un programa de implementación acorde a la edad, contexto y metas deseadas. Esto ha llevado a que muchos critiquen la inclusión de la educación emocional en las escuelas, viéndola como una pérdida de tiempo o una forma de psicología grupal. Sin embargo, la educación emocional no es ninguna de estas cosas. Su objetivo es desarrollar la inteligencia emocional de los niños de manera lúdica, cerebro-compatible y con una clara intencionalidad pedagógica. Según Daniel Gol...
Comentarios
Publicar un comentario