Ir al contenido principal

Si  piensas tanto en los demás puedes olvidarte de pensar en ti.

Basta ya de hacer cosas que no sientes hacerlas porque los demás esperan eso de ti.
Basta ya de ocultar lo que sientes  por lo que pensaràn  los demás de ti.
Basta ya de decir SI, cuando tu corazón quiere gritar NO.
Basta de decir NO, cuando tu corazón quiere gritar SI.
Basta ya de forzarte a sentir y mostrarte de un modo  que te permite encajar con lo que  ellos hacen, piensan y sienten.

Si quieres complacer a todos, te olvidarás de complacerte a ti mismo.

Basta de hacer fuerza, mucha fuerza para intentar agradar a todos. Cuando hacemos esto, nos sentimos exhaustos y poco amados.
Si quieres agradar a todos, pagarás un costo emocional muy alto. No solo que no lo conseguirás sino que crearás una desolación en tu interior. Un profundo vacío interior porque olvidaste  llenar tu corazón  con amor para ti mismo.

Recuerda ser amable contigo mismo, recuerda que hoy puedes ponerte primero en tu lista para agradar. ¿Cuánto tiempo más vas a estar viviendo la vida de los demás?
¿Cuánto más vas a regir tu vida por lo que los demás esperan de ti?


Hoy puedes decidir ser tu mismo.
Escucha tu corazón, déjate guiar desde dentro, mira en tu interior allí esta tu guía, tu sabia  intuición y tu olvidado  corazón.
Escúchate más, mímate más e invítate a compartir un café contigo mismo.

Recupera tu esencia, recupera tu ser auténtico. Escucha tus deseos, busca tus sueños viejos y elige uno para que hoy camine contigo.
No temas hacerlo, estas a salvo, la vida siempre apoya a las personas que deciden ser sí mismas.
Hoy tienes la posibilidad de asistir a una cita maravillosa, una cita contigo misma
¿Qué esperas?

Confió en que podrás hacerlo.
con todo mi amor
Mariana de Anquin 







Comentarios

  1. Maravilloso y tan cierto, querer agradar y olvidarnos de nosotros mismos
    Gracias Mariana!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MI PREGUNTA DOMINANTE

Herramienta Metacognitiva Habitualmente rondan en nuestra mente muchísimos pensamientos y preguntas . Tenemos alrededor de 60.000 pensamientos en un día. Parecen un montón , pero no son pensamientos tan originales .Lamentablemente la ciencia demostró que la mayoría de esos pensamientos se repiten día tras día. Es decir pensamos siempre sobre las mismas cosas, y con un tinte negativo. También tenemos preguntas en nuestra cabeza que repetimos una y otra vez: ¿Qué preparo para la cena ?,¿Le gustará?¿Se habrá enojado conmigo? ¿Por qué no responde mis mensajes? ¿Qué me estoy olvidando ?¿y si le pasó algo?¿Y si no llego a terminar con todo? , etc. Las preguntas que más se repiten sen tu mente se convierten en dominantes. Esos pensamientos repetitivos y esas preguntas dominantes afectan nuestro estado anímico, guían nuestras acciones e impactan directamente en nuestros resultados. Aquí tienes una pregunta que despierta a tu creatividad, te da permiso para imaginar, jugar y divertirte con tus

Huele la flor...Sopla el panadero

Técnica de Respiración para calmar la mente, suavizar las emociones y relajar el cuerpo/ Imprime, recorta , pega en un palito de helado y a respirar profundo .

“Rondas de Preguntas” .Una dinámica para fortalecer los vínculos familiares

           En tiempos difíciles es muy importante fortalecer los vínculos de la familia. Mientras más unidos y apoyados estén sus miembros entre sí, más fuertes y resilientes se sentirán.           Para fortalecer los vínculos familiares es importante organizar un momento del día para compartir algo todos juntos, por ejemplo la cena  . En ese momento compartido podes probar esta dinámica: Las Rondas de preguntas .      Preguntas abiertas para fomentar el dialogo familiar y fortalecer los vínculos: ¿Qué fue lo mejor qué te pasó esta semana? (o en el día de hoy si los niños son pequeños) ¿Qué fue lo más difícil de está semana /del día de hoy? ¿Qué cosa nueva hiciste/aprendiste/descubriste esta semana /o el día de hoy? ¿Qué te gustaría agradecer hoy? Pensemos en esas cosas bonitas, en detalles que nos sorprendieron, aliviaron, alegraron. Es decir, contemos las bendiciones que tuvo nuestra familia ésta semana. Lo que más me gusto de ti hoy fue …… (por turnos todos van enume